La tensión en la zona del plexo solar, normalmente conocida como "boca del estómago", es muy frecuente y muchas veces no se le da la importancia que tiene. Se trata de una tensión que afecta a la zona del estómago y del abdomen alto, la cual puede producir desajustes importantes en la estructura corporal, como tensión muscular en hombros y región cervical o acortamiento de una pierna.
Suele sentirse como una sensación de opresión o tensión en la zona de epigastrio (boca del estómago) y parte alta del abdomen, la cual puede producir irritabilidad, tensión y nerviosismo en la persona. También puede acompañarse de síntomas digestivos, como dispepsia o "mala digestión", lo cual provoca a veces exámenes por parte de especialistas, que no suelen encontrar patología.
Todo esto se debe solamente a una tensión en esta zona corporal, pero esta puede dificultar la función de órganos que aquí se encuentran, como el estómago o el hígado, al disminuir la salida de bilis o coleresis por parte de la vesícula biliar, lo cual puede dificultar la digestión sobre todo de las grasas.
En mi trabajo doy mucha importancia a esta alteración o "bloqueo del plexo solar" y después de haber preparado la zona con masaje y técnica fascial, empleo técnicas osteopáticas para la liberación del plexo solar, notando la persona un alivio de las molestias y problemas que hemos comentado.